Estas aquí =>

Senave declara emergencia fitosanitaria ante invasión de langostas en el Chaco

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) dispuso en la fecha la declaración de emergencia fitosanitaria, ante la alta población de la langosta voladora en el Chaco.

La medida establece un periodo de 60 días para contener a la plaga, evitando su diseminación a otras áreas, y minimizar el impacto en cultivos agrícolas y pastizales.

Las principales acciones comprenden monitoreos permanentes, y el control químico mediante aplicaciones terrestres de productos fitosanitarios en puntos específicos.

La declaración de emergencia es a pedido de autoridades y productores de Boquerón y Alto Paraguay, más un análisis de técnicos del Senave que constató la alta población de las langostas.

El Senave aclaró que desde el 2017 se cuenta con personal permanente en las zonas afectadas, luego de una emergencia a nivel nacional generada ese año, que también afectó a Bolivia y a Argentina. A partir de esta situación se ha establecido un Plan Regional de Manejo de la Langosta Sudamericana entre los países.

La institución recordó que el combate a las langostas exige a los propietarios de inmuebles de aplicar las medidas fitosanitarias correspondientes, en caso de encontrarse la plaga en sus propiedades, conforme a la Ley 123/91.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?