Estas aquí =>

Senavitat anuncia construcción de 3.000 departamentos

En Estado, en cooperación con el sector privado, edificará 3.000 departamentos en el complejo edilicio de Mariano Roque Alonso, que pertenece en propiedad al Instituto de Previsión Social. Serán ofertados a familias con ingresos medios, y cuya cuota será de 2 millones de guaraníes. 

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) presentó este jueves, el proyecto habitacional, ubicado en frente al predio de exposición de la Rural, que albergará edificios de diferentes alturas, generando una oferta de más de 3.000 soluciones de techos.

El proyecto fue desarrollado por la institución y comprende 5 hectáreas de suelo para el desarrollo inmobiliario, según informó la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

El desarrollo inmobiliario estará distribuido en 15 súper-manzanas; además, tendrá 6.3 hectáreas de espacios verdes contempladas en la propuesta urbana; las cuales se distribuyen en calles amplias, bicisendas y dos plazas.

Este proyecto es el primero de su clase en el país, lo que marca un importante precedente de trabajo conjunto entre el gobierno y el sector privado.

La Senavitat informó que en este modelo, el Gobierno Nacional habilitará el suelo con inversión en infraestructura básica y reglamentará las condiciones arquitectónicas y sociales de los emprendimientos inmobiliarios; la construcción de los edificios de departamento estará a cargo de desarrolladores inmobiliarios del sector privado y el sector financiero (Agencia Financiera de Desarrollo, Banco Nacional de Fomento NF, otros) facilitará las condiciones crediticias para la compra de las viviendas.

En el segundo semestre de este año, Senavitat, con el apoyo de Itaipú Binacional, licitará las obras de infraestructura pública del complejo habitacional (Redes eléctricas, redes pluviales, desagües, espacios verdes y equipamiento urbano, calles, planta de tratamiento de efluentes, bicisendas, etc.), además de continuar desarrollando los modelos legales, fiduciarios y económico/financieros del proyecto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?