Estas aquí =>

Senavitat difunde segundo listado de beneficiarios del Barrio San Francisco

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) dio a conocer públicamente el segundo listado de las 244 familias adjudicadas para ocupar casa en el Barrio San Francisco, de Asunción. La idea es que la ciudadanía vea y eventualmente aporte algún dato, si encuentra algo irregular.

La nómina está disponible en este link de la entidad www.senavitat.gov.py/proyectosanfrancisco,  Segunda lista de adjudicados.

Para filtrar la nómina se hizo una rigurosa evaluación de las postulaciones presentadas por familias residentes en barrios inundables de Chacarita Baja (San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe Zona Baja y Refugio) y en situación de vulnerabilidad en Zeballos Cué, según informó la institución.

De las 256 pre-seleccionadas son 244 las familias adjudicadas, resultado de la verificación ocupacional de las denuncias y observaciones recibidas en las mesas de diálogo y mediación.

La Senavitat aclara que los criterios para la exclusión fundada o adjudicación de las familias se determinaron en el reglamento de evaluación y adjudicación del proyecto desde su concepción: constitución familiar, situación económica, situación de riesgo, focalización del déficit, situación de vulnerabilidad (ambiental) y pertenencia al polígono de intervención.

El listado tendrá un plazo de cinco días hábiles para la presentación de consultas y/o observaciones, que serán recibidas por la Dirección General Social y la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana de la Senavitat.

El Barrio San Francisco dará una solución habitacional integral a unas 1.000 familias ribereñas, mediante la financiación de recursos propios de la Itaipú Binacional, lado paraguayo.

En noviembre pasado el Gobierno publicó la primera lista de familias adjudicadas con viviendas en el Barrio San Francisco. Desde el 11 de diciembre ya se ubicaron a las primeras en el complejo habitacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?