Estas aquí =>

Sepa todo lo referente al servicio de seguridad de Bullers S.A.

El ingeniero Francisco Garrido de la firma Bullers S.A., nos presentó la novedad de la firma sobre una herramienta de mucha ayuda para empresas cuyo personal debe realizar una rutina en lugares remotos o que atiendan emergencias como son los trabajadores del campo o guardias de seguridad, ayudando al control de los mismos para conocer si llegan a realizar tareas específicas.

Garrido comenzó diciendo que actualmente, Bullers representa para el Paraguay, a una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en sistema de alarmas como es “EBS” de Polonia, quien entre sus soluciones en materia de seguridad, trae al país sistemas de alarmas, tanto como sistemas inalámbricos todo en uno y módulos para comunicaciones de alarmas.

EBS una marca con más de 30 años en el mercado y siempre apuesta por productos de punta en materia de seguridad con precios accesibles sin perder calidad y por sobre todo, ajustándose perfectamente a las necesidades que el cliente imponga.

Entre sus soluciones se encuentran el sistema de “control de rondas” que básicamente permite controlar a personal en movimiento como guardias de seguridad o personal que debe realizar trabajos específicos designados previamente y es necesario un control de sus respectivas presencias en lugares remotos.

El especialista en el área ejemplificó las posibles utilidades y habló que es perfectamente adaptable a personas que trabajan en el campo donde se precisa saber que estaba cumpliendo con las directivas de atender ciertos puntos, retiros o galpones y con este sistema se controla sus correspondientes llegadas. Es también viable para técnicos en telecomunicaciones que deben de atender mantenimientos programados o guardias de seguridad, donde cada cierto tiempo debe de reportarse para informar que cumplen con sus horarios asignados.

El sistema consiste en sensores de tipo RFID y un dispositivo todo en uno, con una autonomía de 48 horas que lleva baterías, sistema GPS para su geolocalización y que pueden leer algunos “tag” que fueron previamente instalados y el cual escanea el sistema enviando la información de que los trabajadores están en el sitio asignado en tiempo y forma.

Una vez realizado los trabajos, el sistema se comunica con la central con una estadística completa de las marcaciones en estos puntos enviando por correo automatizado los datos de porcentaje de escaneo, hora de marcación, puntos hechos, puntos perdidos y a su vez realiza un comparativo semanal dando un resumen del cumplimiento laboral realizado. Esto permite un mejor control de la actividad laboral del personal, teniendo todos sus resultados reflejados en un reporte con sus respectivos logros y fracasos.

Otro de los productos que son llamativos y de mucha utilidad son los sistemas de alarmas híbridas con tarjetas SIM integradas que posibilita realizar un monitoreo en tiempo real de alarmas como cuando se dispara un sensor magnético, de movimientos, fuego calor o de agua y todo tipo de sistemas que pueden ser monitoreado. Las posibilidades de alarmas que se pueden realizar con este sistema alarma, está pensado para casas y oficinas.

Entre sus ventajas se tiene que ya viene con aplicación para smartphone con sistema Cloud incorporado, lo cual permite alertar al responsable sobre eventos registrados, sin que haya una empresa de monitoreo realizando los controles del otro lado, posibilitando a que se puedan detallar los eventos directamente en el celular.

Adelantó que en unos meses más, se podrá contar en el país con un sistema de alarma que ya permitirá saber qué tipo de evento se registra ya que contará con un sensor de movimiento y cámara dentro del aparato, el cual mostrará en tiempo real si se trata efectivamente de una irrupción en el sitio o si es una falsa alarma.

Actualmente, una persona se tiene que ir hasta el sitio y verificar que se encuentra todo en orden pero con la cámara incluida en los sensores, se tendrá un informe en tiempo real de lo ocurrido ya que se envía a la aplicación una imagen o video de lo que ocurrió en el sitio al momento de dispararse la alarma, explicó.

Añadió que la novedad traerá un llavero automatizado como los que traen los vehículos actuales, cuya función será la de armar y desarmar el sistema de alarmas, dispensando de esa forma estar colocando un código de seguridad en un panel, destacó.

Otra novedad que llega a Bullers S.A., es una línea de comunicadores o simuladores de línea telefónica que suplantará a los que actualmente necesitan de una línea fija de teléfonos que hasta ahora se utiliza y la cual podrá ser adaptada a todo tipo de sistema antiguo que sí o sí necesitaba de estar con un teléfono para sus correspondientes reportes. Estos simuladores interactúan con el sistema de alarma ya instalado recibiendo sus datos y permite que los mismos se reporten por la red de telefonía celular y desde una APP, permite actualizar a la tecnología antigua, que es todavía útil, a que emitan las alertas a un celular.

Otros servicios de seguridad de Bullers S.A.

El ingeniero Garrido aprovechó para dar a conocer a fondo, otros servicios que presta la compañía como el monitoreo a cámaras de seguridad instalados en el Banco Nacional de Fomento (BNF), lobbies de cajeros automáticos (ATM), controlando las diferentes situaciones que se podrían dar como ser: carga de dinero, cajeros que no fueron cerrados, situaciones donde salió el extracto de la transacción y no el dinero posterior a un reclamo y el control de personas sospechosas con la posibilidad de interactuar con las mismas en caso de que ingresen con gorros, cascos, celulares, etc.

También en el BNF proporcionan el servicio de respuesta de patrullas con personal capacitado para dar cobertura de seguridad en situaciones complicadas.

Recordó que la empresa tiene el monitoreo de 300 cámaras del Instituto de Previsión Social contando con las instaladas en el Hospital Central, la caja, periféricas y sus hospitales distribuidos en el país con una red propia de CCTV instalada con fibra óptica. En estos sitios también se encuentra apostado un equipo de seguridad y vigilancia con guardias físicos.

Como un agregado y novedad, mencionó que se está implementando en el IPS de un sistema de reconocimiento facial en las cámaras de CCTV para de esta manera y a requerimiento de la previsional, se pueda escanear el rostro de las personas y chapas de vehículos. Este sistema podrá vetar la entrada al estacionamiento del IPS de rodados sospechosos o con intenciones no bien definidas que amerite un mayor control del mismo.

Copaco es otro de los lugares donde Bullers S.A. tiene presencia con sus sistemas de seguridad monitoreando los exteriores, áreas de acceso y cobranzas, con toda la tecnología de punta que mantiene la empresa, atendiendo a las exigencias solicitadas por esta empresa de telecomunicaciones.

Otro importante servicio que brinda la empresa es el control satelital de flota de vehículos donde sus principales clientes, son los ministerios de Salud Pública, Agricultura y Ganadería, Crédito Agrícola de Habilitación, Copaco y Essap, donde los vehículos estatales controlados son de aproximadamente 300. Además, junto con la flota de clientes privados, suman un total de 2.000 vehículos que a diario en Bullers S.A., están pendientes de su buen uso y posición ya que los controles abarcan a todo el país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?