Estas aquí =>

Sergio Denis sigue grave, aunque luchando por su vida

Según el último parte médico, Sergio Denis continúa en estado crítico con un cuadro de extrema gravedad. Olga Fernández, directora del Hospital Ángel Padilla, donde permanece internado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, dijo que presenta un agravamiento del estado de salud como consecuencia de un empeoramiento de su cuadro clínico.

Estamos tratando de salvar su vida, dijo. Y agregó que la fe y la esperanza son lo último que se pierde. Además, contó que se le están haciendo estudios y controles permanentemente.

La noche del lunes, el cantante argentino fue trasladado de urgencia luego de caer a la fosa de un escenario, desde una altura de aproximadamente tres metros, en pleno recital. La médica dijo que Sergio Denis llegó al hospital con múltiples traumatismos y afecciones, y remarcó que ya tenía un cuadro pulmonar severo cuando ingresó y un traumatismo de tórax bilateral.

La mujer contó que le harán un doppler trascraneal para ver cómo está la perfusión. Dijo, también, que el paciente está hemodinamicamente inestable, y que su presión arterial está mantenida con una importante dosis de droga vasoactivas. Sostuvo que se monitorea su presión intracraneana e intracerebral y se le está haciendo un monitoreo hemodinámico mínimamente invasivo. El próximo parte médico será emitido en función de la evolución del artista.

En mayo de 2007 el cantautor argentino sufrió en Asunción una importante descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. En aquella oportunidad, ingresó inconsciente al sanatorio San Roque de nuestra ciudad capital, pero logró ser reanimado por los médicos. Luego de algunas horas los profesionales le retiraron el respirador artificial​ y tras quedar en observación retornó a su vida habitual hasta el accidente de esta semana.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?