Estas aquí =>

SET anuncia que subió sus recaudaciones del primer semestre

En comparación con el mismo periodo del 2016, el primer semestre del año cerró con un incremento en recaudaciones del 6,3% según lo informó la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). En concepto de impuestos, la dependencia del Ministerio de Hacienda, logró una importante recaudación en la primera mitad del presente año.

Al final de junio del 2017, la SET cobró impuestos por G. 1.101.216 millones (unos 198 millones de dólares) con un incremento del 21,6%. De este valor, lo cobrado en dinero alcanzó la suma de G. 1.033.651 millones, mientras que la diferencia corresponde a impuestos cancelados con créditos fiscales, informaron desde tributaciones.

Tributaciones informó que a pesar del incremento importante de pagos con créditos fiscales la recaudación en dinero de la SET tuvo un crecimiento muy importante como resultado de las rigurosas medidas de control que continuan desarrollando y que se intensifican en algunos sectores económicos identificados como de mayor riesgo fiscal.

La SET resaltó que además deben sumarse las facilidades implementadas para el cumplimiento tributario que de un tiempo a esta parte estaban implementando para una mejor recaudación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?