Estas aquí =>

SET informa que 420.000 contribuyentes actualizaron su RUC

Según consta en los registros de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, al menos 427.260 contribuyentes actualizaron sus datos del Registro Único del Contribuyente (RUC) entre los meses de enero y mayo de 2017, adecuándose de esta forma al calendario establecido por la entidad citada.

Entre estos 427.260 contribuyentes, unos 379.078 actualizaron sus datos desde marzo a mayo, en coincidencia con el inicio de la Resolución General N° 99/16 que establecía la confirmación o actualización de datos del RUC en forma obligatoria al menos una vez al año. En ese lapso la medida alcanzó a los contribuyentes con las terminaciones del RUC 3, 4 y 5, según marca el calendario.

En Tributaciones se encuentran satisfechos con este número, ya que refleja un alto interés y cumplimiento de la normativa por parte de los aportantes al fisco. El fin de esto es mantener al día la base de datos de la SET y con la mejor información posible del contribuyente.

Estamos entrando en la última semana en que los contribuyentes con terminación de RUC 6 pueden realizar esta actualización obligatoria donde se toman en cuenta datos como Porcentaje de Ingresos, Datos Generales y Domicilio Fiscal. Con el fin de permitir un mejor entendimiento para los contribuyentes, se encuentra disponible un tutorial de cómo acceder a la “Actualización Obligatoria del RUC” en la página de la SET.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?