Estas aquí =>

SET logró recaudar cerca de 3.600 millones de futbolistas

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, confirmó que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, logró recaudar cerca de 3.600.000.000 de guaraníes de 20 futbolistas y directores técnicos quienes fueron detectados que no tributaban sus impuestos.

El titular de Tributación demostró la falta de estas personas manejan altos números en sus correspondientes recaudaciones en el fútbol nacional, para con el fisco, por lo cual procedieron a iniciar sus correspondientes trámites para regularizar la situación de cada uno de los afectados.

Domínguez recordó que iniciaron los correspondientes reclamos de deudas a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en concepto de retenciones que debían hacerse en concepto de impuestos a los ingresos percibidos por futbolistas y directores técnicos en el marco del mercado de pases.

Es en este punto donde la SET logró recaudar la importante suma de 3.600 millones de guaraníes, específicamente a 20 deportistas que se encontraban en situación irregular.

Si bien fue un arranque un tanto difícil, actualmente la totalidad de los afectados se encuentran al día con sus correspondientes impuestos. Resalta que una buena parte optó por honrar completamente sus deudas con el Estado, mientras otros solicitaron el fraccionamiento de sus correspondientes cuentas.

El titular de la SET mencionó que esta es nada más que el comienzo y el primer pase adelante para la formalización de este tipo de actividad deportiva remunerada y solo es cuestión de tiempo para requerir a la APF más pagos.

Adelantó que luego iniciarán la investigación a los empresarios de fútbol, quienes ellos manejan grandes cantidades de dinero por manejar a los jugadores y por ello deberán también actualizar sus correspondientes situaciones con el fisco.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?