Estas aquí =>

Sigue el aumento positivo de algunos alimentos en EE.UU

El principal referente para nuestras exportaciones, la bolsa alimentaria de Chicago, sigue dando resultados positivos a los principales productos que mueven a la economía agrícola en el país. Los precios a futuro de la soja y el maíz continúan en aumento, dando cierta tranquilidad a los precios de envío. Lastimosamente no se puede decir lo mismo del trigo que sigue descendiendo.

Nuevamente se dieron máximos en una semana, en medio de temores por el mal clima en regiones agrícolas del Mercosur que hicieron subir los precios, principalmente en lo que refiere a harina de la oleaginosa.

El contrato de enero de la oleaginosa ganó 0,87% y se posicionó en 358,72 dólares por tonelada, a la vez que la posición de marzo lo hizo por 0,86% hasta USD 362,75, gracias al empuje recibido por el alza de más de 16 dólares del aceite.

El maíz trepó 0,22% y se comercializó al final de la jornada a USD 133,16 por tonelada, por compras de oportunidad y coberturas de posiciones vendidas por parte de los fondos.

Por último, el trigo cayó 1,86% y se vendió a 154,32 dólares por tonelada, producto de las ventas técnicas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?