Estas aquí =>

Sigue contra reloj la búsqueda de submarino desaparecido

La Armada Argentina descartó en la noche del lunes que los ruidos detectados en forma constante provengan del submarino San Juan, desaparecido desde hace cinco días con 44 tripulantes a bordo, y aseguró que la búsqueda continuará hasta dar con la nave.

Sin embargo aclaró que el operativo sigue en marcha con la participación de otros 7 países, lo que lo convierte en el mayor de los últimos 30 años. Este ruido se ha analizado y no corresponde a un submarino, son ruidos biológicos del mar, de todas formas tres buques irán a la zona con una sonda multihaz para que no queden dudas, aseguró Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina.

El funcionario remarcó que va a continuar el patrón de las operaciones como lo venimos haciendo desde hace cinco días, confiamos en que va a mejorar la meteorología y se pueda hacer en la zona un patrullado efectivo.

La fuerza había comunicado esta tarde la presencia de un ruido constante que había sido percibido por dos buques de la Armada y que se iba a analizar su origen.

El submarino San Juan es buscado desde el miércoles pasado cuando estableció contacto por última vez. Allí recibió la orden de culminar su tarea de patrullaje en la zona de Península Valdés y regresar a su base de Mar del Plata ya que había reportado una avería.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?