Estas aquí =>

Siguen los incidentes en el Silvio Pettirossi

Luego de los inconvenientes con una bandada de pájaros, que este fin de semana canceló el vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuevamente en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, se dio un incidente que puso en peligro al despegue y aterrizaje de aeronaves. Esta vez otro animal causó una brecha de seguridad y se trata de una vaca que se encontraba caminando sobre la pista de nuestra principal estación aérea.

Fernando Gallardo, administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, admitió que el animal se encontraba en la zona restringida, aunque excusó su presencia diciendo que estaba fuera de la zona de la pista, minimizando el peligro que podría generar en caso de encontrarse con una aeronave en carrera de ascenso o descenso.

Gallardo mencionó que la vaca habría ingresado por uno de los portones que se abrieron para que ingresen camiones cargados con el catering para pasajeros de una aerolínea. Fue un descuido de los funcionarios apostados en los portones y posteriormente, el propio equipo que dejó ingresar al animal fue el encargado de sacarlo fuera del recinto aéreo.

Este peligroso descuido pudo haber creado una situación peligrosa y se suma a lo ocurrido este fin de semana cuando ocurrió un hecho de choque de pájaros con una aeronave que comenzaba a tomar vuelo desde Luque y que tenía a Buenos Aires  como destino.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?