Estas aquí =>

Siguen negociaciones para llegar a un acuerdo comercial entre el Mercosur y Canadá

La VI Ronda de Negociaciones para un Acuerdo Comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Canadá se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Durante el encuentro, el Ministerio de Hacienda estuvo representado por la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE), a través de la analista de la Dirección de Integración, Nancy Torales Haseitel.

En la ocasión, se reunieron los técnicos de ambas partes para trabajar sobre los puntos pendientes de los capítulos de: Acceso a Mercado de Bienes, Inversiones, Servicios Financieros, Contrataciones Públicas, Defensa Comercial, Propiedad Intelectual, Reglas de Origen, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, y Comercio electrónico.

En el caso particular del capítulo de “Acceso a Mercado”, las partes definieron la modalidad sobre la cual será realizada la mejora de las ofertas de bienes. Al respecto, el Mercosur reiteró a Canadá la importancia de que, a partir del acuerdo que se está negociando, los productos del bloque obtengan un acceso efectivo al mercado canadiense, principalmente de los productos agrícolas.

Además, se trabajó en la revisión del texto de negociación, específicamente en lo que respecta a los conceptos bases de trato nacional, eliminación de derechos aduaneros a la importación, restricciones cuantitativas a la exportación/importación, así como al tratamiento de bienes remanufacturados.

De manera a continuar con los trabajos, se prevé realizar una próxima ronda de negociación en el mes de setiembre de este año.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?