Estas aquí =>

Silvio Ovelar adelanta que sin consenso no habrá juicio político a miembros del TSJE

El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, considera que no se tienen los votos para el juicio político a los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Aclaró además, que el presidente de la República no bajó línea al respecto.

Un grupo de diputados impulsa el enjuiciamiento de Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini, y María Elena Wapenka, por prevaricato y mal desempeño en sus funciones, por haber llamado a elección del nuevo intendente de Ciudad del Este, sin tener en cuenta lo señalado en la Carta Orgánica Municipal, en cuanto a que la Junta debe pronunciarse sobre la renuncia de la autoridad principal de la ciudad.

“Cuando se trata de una instancia tan importante como es el Tribunal Superior de Justicia Electoral, uno necesita inexorablemente de un gran pacto político para que esto prosiga; mientras no escuche una posición de Colorado Añetete u Honor Colorado, es una cuestión obvia que no existirán los votos para llevar adelante, por la mayoría con la que cuenta el Partido Colorado en la Cámara Baja”, afirmó Ovelar.

El senador agregó que “estamos hablando de una instancia muy importante, la que se encarga no solamente de convocar, sino de verificar y organizar todas las elecciones en la República del Paraguay y mi percepción es que el partido colorado como muy poca veces, no ha sentado posición. Iniciar un juicio político es facultad de un legislador cuando cree que se están violentando las normas, pero sencillamente voy un paso más adelante”, explicó el legislador.

El titular del Congreso, sostuvo que hubo un error por parte de los Ministro del TSJE y que luego intentaron subsanarlo desconvocando las elecciones.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?