Estas aquí =>

Silvio Ovelar reconoce que fue un semestre difícil para el Gobierno

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, reconoció que este semestre del año fue muy difícil para el Gobierno, por las adversidades de carácter natural que se tuvieron, como por ejemplo, la crecida de los ríos que produjeron inundaciones y afectaron a muchas familias. Sin embargo, expresó su confianza en que mejorará en lo que resta del año, porque hay planes concretos para reactivar la economía, por ejemplo, indicó.

El mismo se reunió con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y ambos admitieron que «nos tocó un año muy complicado, donde tanto a mí como a él, nos resultó muy difícil remar ante tanta adversidad, pero tenemos fe y coincidimos en nuestras expectativas de futuro, de que vamos a tener un país mucho mejor, en los próximos meses, en los años venideros”, dijo.

Comentó que las buenas expectativas se basan en cuanto a que las aguas que inundaron gran parte de nuestro territorio están bajando, y se está controlando la situación, en el sentido de que el gobierno nacional está tomando medidas para dar respuesta a todos los compatriotas que están en situación de vulnerabilidad.

Aparte, mencionó que el Presidente de la República, le habló de los planes y proyectos que ya se tienen en marcha, como los dos puentes, que después de más de 50 años se van a construir en el país, para unirnos con el Brasil. La primera obra, sobre el río Paraná, conectará a la ciudad de Presidente Franco (departamento de Alto Paraná) con la brasileña Puerto Meira. La segunda obra será construida sobre el río Paraguay para enlazar la localidad de Carmelo Peralta (departamento de Alto Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil).

Hablaron también de la reactivación de la economía con la inyección financiera que se va a dar a través de los diferentes Ministerios, especialmente a través del Ministerio de Obras Públicas.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?