Estas aquí =>

Sinafocal certificará en oficios a 50 pobladores de Ypané

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, certificará este jueves a 50 pobladores de la ciudad de Ypané que culminaron exitosamente los cursos de soldadura y electricidad domiciliaria. Será durante un acto que iniciará a  17:30 en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional del citado distrito.

Los cursos fueron implementados con el objetivo de mejorar las oportunidades de empleabilidad de jóvenes y adultos, mediante la capacitación y formación profesional e integral, como una herramienta de lucha contra la pobreza y mejora de la calidad de vida, contribuyendo con el desarrollo de empresas, comercios e industrias del país.

Entre los capacitados se encuentran 25 nuevos soldadores, que luego de 130 horas de clases teórico- prácticas adquirieron conocimientos y habilidades en el manejo, aplicación e instalación de herramientas, evaluación y control de riesgos que les permitirá lograr productos seguros y confiables.

Otros 25 nuevos electricistas también recibirán sus certificados tras aprobar el curso que tuvo una duración de 160 horas, en el que desarrollaron habilidades como identificación, montaje, empalmado y conexión de artefactos que les permitirá diagnosticar, y montar sistemas eléctricos domiciliarios seguros.

Gran parte de este logro es gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Ministerio de Trabajo y la Fundación Kolping Paraguay.

De la ceremonia prevista para esta tarde de jueves contará con la presencia del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa Flores; la secretaria Técnica del Sinafocal, María Victoria Diesel de Coscia; el director General del SNPP, Ramón Maciel, el director Ejecutivo de Kolping Paraguay, Olaf Freiherr Von Brandenstein e invitados especiales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?