Estas aquí =>

Sindicalistas piden un reajuste salarial de G. 508.000

Bernardo Rojas, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A), rechazó categóricamente la propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos de plantear un aumento de G. 71.000, diciendo que eso no se ajusta a la realidad para nada. Subrayó que como mínimo debería el sueldo base subir G. 508.000, de acuerdo al estudio técnico que realizó el gremio.

Rojas considera una burla más de este Gobierno que “nunca nos escuchó”, añadiendo que en el Paraguay se carece de una política salarial.

El veterano dirigente sindical aclaró que “nosotros hicimos un estudio de la progresión del salario en base a los documentos del Banco Central y nos dio como resultado una pérdida del 30%, eso significa que 508.000 guaraníes como mínimo debería ser el reajuste salarial”.

Además, indicó que el incremento debe ser para todos, no solamente para los que ganan el sueldo mínimo legal.

Por otro lado, mencionó que plantean que el gobierno cree un instituto que estudie el salario mínimo y el costo de vida en donde no participe el Banco Central. “Entonces, vamos a comparar los estudios y ver quien miente y quien no”, manifestó.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?