Estas aquí =>

Sismo en Perú dejó dos muertos y 65 heridos

Al menos dos personas murieron y otras 65 resultaron heridas en el sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudiera a las 04.18 (09.18 GMT) de este domingo la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

El terremoto sacudió este domingo la costa de Perú, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acari, en el departamento de Arequipa, y no se activó ninguna alerta de tsunami, informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se sintió en Lima y en varias ciudades del país. “Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República, que citó a las autoridades locales.

La Secretaría General del Municipio de Lomas informó de que, pese a ser el epicentro del temblor, no hay daños que reportar hasta el momento, conforme a la misma fuente.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, también anotó que solo se han registrado daños materiales menores y algunos derrumbes.

La provincia de Nasca se encuentra sin electricidad e Ica parcialmente con un corte eléctrico.

La dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que, aunque no hay alerta de tsumani en el litoral peruano, continúa la vigilancia y evolución del temblor.

EFE

Tal vez te interese...

¿Que opinas?