Estas aquí =>

Funcionarios del Centro Nacional de Adicciones recibieron promesa de mejora salarial

Representantes del Ministerio de Salud se reunieron con los funcionarios del Centro Nacional de Adicciones, para explicarles que el presupuesto del servicio no fue recortado, y que el monto para el pago de la remuneración por insalubridad está impactado en el pedido de ampliación presupuestaria presentado a Hacienda, que debe expedirse sobre esta solicitud.

Representantes del Sindicato de Funcionarios del Centro Nacional de Adicciones fueron recibidos por el Dr. Carlos Morínigo, Director de Hospitales Especializados, y por la Dra. Juana Pizurno, directora de Planeamiento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, para abordar sobre el reclamo del cobro de remuneración por insalubridad.

El Dr. Morínigo refirió que, tras la reunión, los funcionarios se retiraron conformes con las explicaciones recibidas, y con el compromiso asumido por la cartera sanitaria para el cumplimiento de este derecho de los funcionarios.

“El encuentro fue muy fructífero porque explicamos la situación en la que se encuentra actualmente el presupuesto del Centro Nacional de Adicciones, en el cual ellos reclamaban el rubro de insalubridad. Nosotros hemos presentado todos los papeles correspondientes a la gestión realizada para que ellos puedan percibir esa remuneración, que no estaba impactada en su presupuesto. Desde el Ministerio de Salud, hemos solicitado la ampliación presupuestaria a Hacienda para que esto pueda saldarse con los funcionarios”, sostuvo Morínigo, explicando igualmente que, en el caso de que no se diera la aprobación del pedido de ampliación, pasaría para el Presupuesto del 2018.

De hecho, en el Proyecto de Presupuesto 2017 figuraba el monto para el pago de este beneficio, pero como es de conocimiento público, éste se mantuvo igual al año anterior, motivo por el cual ya desde inicio del 2017 no han podido percibir la remuneración por insalubridad en el Centro Nacional de Adicciones.

¿Que opinas?