Estas aquí =>

SNC premia a ganadores del concurso fotográfico virtual “Memorial 1-A”

Los ganadores del concurso de fotografía virtual Memoria 1 – A fueron premiados en un acto que contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, en la sede del Archivo Nacional.

Rubén Capdevila, entregó los premios a los tres principales puestos y a las menciones especiales. El primer puesto, de díez millones de guaraníes es para Jorge Ballash con la fotografía ganadora “Memoria, libertad y paz”; el segundo premio, con tres millones de guaraníes fue para Juan Antonio Lezcano Lucena, con “Dilación”; y el tercero de dos millones de guaraníes quedo con Gladys Antonia Altamirano Lutor, con “Localización y acceso”.

Las menciones especiales en reconocimiento por sus obras fueron para:

 1ª Mención especial: “Esperanza”, de Luis Alberto Enriquez Gómez.
2º Mención especial: “El mundo de los niños en un carrito de supermercado”, de Gladys Alicia González Acevedo.
3º Mención especial: “Florecer desde el dolor”, de Patricia Cañete.
4º Mención especial: “Invisible”, de Nathalia Aguilar Mareco.

El concurso es organizado por la Mesa de Trabajo Ycuá Bolaños, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el proceso del Ycuá de forma activa y participativa, para asegurar el “Nunca Más”.

El ministro Capdevila destacó la creatividad de los concursantes y la visión que han tenido para plasmar en cada imagen, un mensaje alusivo a la tragedia más grande que enlutó nuestro país en tiempos de paz.

Expresó que desde la SNC se potenciarán proyectos como éste, en colaboración con la ciudadanía, de tal manera a mantener vivía la memoria e ir reconstruyendo el país de manera pacífica.

Este concurso contó con una buena participación, incluyendo a personas de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Misiones y Paraguarí, e incluso un participante del exterior (México).

La mayor parte de los concursantes fueron aficionados a la fotografía, pero también fotógrafos profesionales han plasmado su arte en el concurso. Por ello, ha sido importante tener en cuenta los títulos y mensajes, que expresamente se han impuesto en las bases y condiciones de este certamen.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?