Estas aquí =>

Soja fue con números positivos en Chicago el fin de semana

La oleaginosa avanzó más de 4 USD/ton quedando en 337,12 dólares la tonelada, apoyada en nuevas estimaciones de producción en Brasil y novedades sobre las negociaciones entre China y EE.UU. Paralelamente, declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, fueron interpretadas positivamente por el mercado. El mandatario aportó un mensaje alentador al indicar que dispone un gran equipo trabajando, actualmente, el país asiático con miras de alcanzar un acuerdo.

Por otra parte, compras de oportunidad apuntalaron los valores del maíz, con precios que cerraron sobre 148 USD/ton. Pero, el escenario climático en Sudamérica continuó alimentando el optimismo productivo y condicionó las subas.

Por una parte, en lo que hace a Brasil, Conab mantuvo las perspectivas en torno a 91 mill. ton., en su nueva estimación mensual. Por otra parte, en Argentina, todo apunta a una campaña récord, con un volumen que podría ubicarse en 44-46 mill. ton.

Por último, el trigo intentó mantenerse firmes y ajustó sobre 191 USD/ton, en un mercado que incorporó fundamentos mixtos.

Por una parte, el USDA, en su último informe, ha dado cuenta de stocks finales ligeramente superiores en EE.UU. respecto de la última estimación (diciembre). Por otra parte, sigue latente la posibilidad de que el trigo americano logre mayor participación en el mercado internacional en los próximos meses.

Particularmente en la rueda, se recibió estímulo a partir de una licitación de compra por parte de Japón por 113.138 tn., que serían abastecidas por EE.UU., Canadá y Australia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?