Estas aquí =>

Soja con ganancias en Chicago pero el maíz está en baja

Los futuros de soja cerraron con ganancias en el mercado de Chicago luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus iniciales en inglés) recortó su pronóstico de inventarios locales finales para la campaña 2017-18, en contra de las proyecciones de analistas.

La soja para mayo subió 3 centavos y cerró a 10,50 dólares por bushel. El USDA recortó su pronóstico de inventarios finales de soja 2017/18 en Estados Unidos de 555 a 550 millones de bushels.

Por su parte, el maíz bajó por ventas técnicas luego de que el USDA elevó sus pronósticos de inventarios en línea con el mercado. El maíz para mayo bajó 1,5 centavos, a 3,8925 dólares por bushel.

Los futuros de trigo terminaron con subidas leves, sostenidos por compras técnicas y preocupaciones por el mal clima en la región triguera de los Grandes Llanos estadounidenses.

El trigo para mayo en Chicago subió 1,25 centavos, cotizando a 4,92 dólares por bushel en una sesión volátil, mientras que el trigo de primavera en Mineápolis terminó sin cambios a 6,26 dólares de aumento.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?