Estas aquí =>

Soja: Se espera a la madre de todas las cosechas

Oil World, consultora mundial especialista en mercados agrícolas, vaticina una campaña récord en países productores sudamericanos como Brasil, Paraguay y Uruguay. Argentina también está dentro de estos países y con ella esperan sumar unas 170 millones de toneladas del grano que representaría el 50% de la cosecha mundial según datos que facilitaron desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

La organización internacional predice que Brasil podría llegar sola a los 105 millones de toneladas que representará un crecimiento del 10% con relación al 2016. La cosecha de principios de 2017 nada más llegará a esa cantidad que supera con creces a las 95,4 millones de toneladas del año pasado. Sin embargo, la recolección en Argentina bajaría a un mínimo de tres años, informó Oil World.

A nivel local se pretende superar los 10 millones de toneladas mientras que Uruguay piensa llegar a 3 millones de toneladas de producción de la oleaginosa. En Argentina, que fue duramente castigada por las inclemencias meteorológicas podría llegar a las 54 millones de toneladas, no superando las 55,3 millones de toneladas producidas en el 2016.

A nivel local, la UGP cree que estos números serán superiores a los que vaticinan y que fácilmente la cosecha llegará a más de 10 millones de toneladas. El presidente de la UGP, Héctor Cristaldo, dice que se esperan buenos resultados y que en esta campaña el productor pueda empezar a equilibrarse tras los dos últimos años dificultosos que se tuvieron por la caída de precios, mencionó el gremialista.

Según se constata en documentaciones de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la campaña 2015 – 2016 produjo unas 9.216.937 toneladas de soja en el Paraguay, en una superficie de 3.264.480 hectáreas, donde el promedio de rendimiento fue de 2.823 kilogramos por hectárea.

Para la próxima campaña esperan que los números se presenten superiores.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?