Estas aquí =>

Soja y maíz en negativos desde Chicago a diferencia del trigo

El mercado de Chicago finalizó la semana con caídas para la soja y el maíz, presionados por el avance de la campaña sudamericana. El trigo cerró, por su parte, en alza soportado por las preocupaciones en cuanto al clima.

El USDA a su vez informó que las exportaciones semanales estadounidenses, las que resultaron menores a lo estimado para soja, maíz y trigo, presionando sobre los precios en Chicago.

La CONAB elevó sus estimaciones tanto para soja y maíz en Brasil a 113,4 y 94 millones de toneladas respectivamente.
La Bolsa de Cereales incrementó su estimación de producción de soja para Argentina a 55 millones de toneladas para la campaña actual. Además informó el avance de cosecha de maíz al 21,2%, mientras que de soja al 16,9%.

Soja

Los futuros de soja profundizaron su caída en Chicago tras conocerse los datos de exportación en Estados Unidos. El USDA informó ventas al exterior solo por 270.000 toneladas, cuando el mercado esperaba al menos 800.000.

Sobre la oleaginosa pesa la cosecha sudamericana, donde avanza la trilla y los rindes superan a lo esperado. En el caso de Brasil, la Conab incremento las estimaciones de producción a 113,8 millones de toneladas.

Maíz

Al igual que la soja, los datos arrojados por el USDA en relación a las exportaciones pesaron sobre el cereal. Se informaron ventas al exterior por 548.000 toneladas, por debajo del rango estimado por analistas entre 650.000 y 1,15 millones de toneladas.

Según la Conab, la producción brasilera de maíz se estima en 94 millones de toneladas, incrementándose en 1,2 millones con respecto al informe de marzo.

El clima en Estados Unidos es el único factor que le da piso al precio del cereal, con campos registrando exceso de humedad e incluso nevadas.

Trigo

El trigo cerró con subas en Chicago tras la demora en la siembra de primavera norteamericana, principalmente en las Dakotas.

Las labores recién mostraron un avance del 1%, en comparación con un promedio de campaña anteriores del 5%. El clima hasta el momento no es favorable para el normal desarrollo de la siembra.

Egipto, el mayor importador a nivel mundial, licitó en el mercado internacional la compra de trigo. Las ofertas serán recibidas hasta mañana y se aguarda conocer el origen de la menor oferta.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?