Estas aquí =>

Sojeros están en pie de guerra

Luego de conocer la decisión de la Cámara de Senadores, que aprobó en general el proyecto de ley que pretende crear un impuesto a la soja, los productores no tardaron mucho para expresar su voz de protesta e incluso, ya empezaron a realizar medidas de fuerza cerrando rutas en varias regiones del país. 

Los senadores cartistas, con el apoyo de los luguistas y los liberales llanistas, lograron 24 votos para aprobar el proyecto de ley, mientras que 17 legisladores votaron en contra, 1 se abstuvo y tres senadores no estuvieron en la sesión.

Los sojeros de la zona de Itapúa apenas conocieron la decisión de la Camara Alta salieron a las rutas y cerraron el tránsito por largos minutos. La manifestación se desarrolló en la localidad de Capitán Miranda, sobre la Ruta VI que une Encarnación con Alto Paraná.

La medida de fuerza de los sojeros ocasionó una larga fila de rodados, que transitaban en la ruta, que alcanzó cerca de 10 kilómetros de largo.

El gravamen a la soja que sería inminente, atendiendo a lo decidido en el Senado, igualmente provocó que los productores se movilizaran en la zona de Caaguazú, en donde los manifestantes cerraron la ruta. La medida de fuerza se realizaba cada media hora y duraba 10 minutos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?