Sol de América aleja a Nacional de Olimpia - El País
Estas aquí =>

Sol de América aleja a Nacional de Olimpia

Se cerró anoche la fecha 16 del Torneo Apertura con la victoria de Sol de América por la mínima diferencia. El equipo Azul de Villa Elisa sorprendió a todos con el único gol que frenó a Nacional en su persecución a Olimpia, que terminó siendo el mayor beneficiado al dejar un poco más atrás a la “Academia” que lo venía pisando los talones.

Ni bien comenzó el partido, Nery Cardozo casi convierte para Nacional, luego de encontrar un tanto adelantado al portero de Sol. La jugada terminó en el travesaño pero de concretarse pudo haber sido uno de los mejores goles del campeonato por la distancia que tomó el balón.

Entre las jugadas de Sol de América, un contragolpe generado por Martín Giménez, quien metiéndose al área sacó un remate potente y la pelota pegó en el palo derecho de Santiago Rojas. La primera parte finalizó con estas jugadas que fueron las más comentadas en el descanso del estadio Luis Alfonso Giagni.

Ya la segunda parte del encuentro fue bien movida, ya que las jugadas se centraron en el medio campo con salidas interesantes de Sol de América. Una de estas salidas, fue aprovechada por César Villagra quien en la boca del área colocó al palo izquierdo del portero Santiago Rojas de Nacional.

Se pudo percibir que Nacional quedó herido en el orgullo y a partir del gol fue buscando salir a emparejar el juego, aunque con poca suerte en las definiciones. El danzarín por el contrario no se amilanó y en dos oportunidades pudo haber ampliado el marcador por llegadas punzantes en el área rival.

Finalmente, Nacional se frena en la tabla y mantiene sus 30 puntos mientras que Sol de América suma de a tres y queda finalmente con 23 puntos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?