Estas aquí =>

Sol encandiló y paso a la siguiente fase de la Sudamericana

Sol de América goleó 7 a 1 a Estudiantes de Caracas de Venezuela y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, en un partido disputado este miércoles en Asunción. El equipo “Danzarín”, orientado por el argentino Fernando Ortíz, hizo una demostración de amplia superioridad ante el conjunto visitante que milita en la segunda división del fútbol venezolano.

Los goles llegaron a los 6 minutos cuando inauguró el marcador el delantero Martín Gimenez, aumentó a los 9 (penal), 38 y 49 minutos Isaac Díaz, a los 31 y 47 anotó Tomás Rojas y cerró la goleada a los 74 Marcos Duré.

El gol del descuento fue obra del venezolano Edgar Silva, a los 12 minutos del partido disputado en el estadio Luis Giagni de Villa Elisa. En el partido de ida, el conjunto solense había ganado por 3 a 2 en Caracas por lo que el Global fue de 10 a 3 a favor de Sol de América.

Muy temprano, el local acomodó su clasificación ante Estudiantes que se insinuó con alguna vocación ofensiva para cosechar una conquista a los 12 minutos por intermedio de su volante Edgar Silva.

Unos segundos antes, Florez había impactado un balón en el poste derecho del arco defendido por Agustín Silva.

A los 31 aumentó el marcador Tomás Rojas, de tiro cruzado, tras una buena acción del mediocampista Adrián Vargas por la izquierda.

A los 38, Isaac Díaz, de cabeza, volvió a perforar la red de los venezolanos, tras un córner de Osmar Molinas.

Luego de una sucesión de toques, el defensa Juan Villarroel no pudo contener una incursión de Isaac Díaz por la derecha y tomó la posta Rojas quien remató sin contemplaciones para vulnerar la valla de Forero. Fue al reanudarse el juego, a los 47 minutos.

Dos minutos más tarde, otra vez Isaac Díaz volvió a batir a Forero, luego de un remate en el palo de Marcos Duré.

El conjunto visitante desnudó su condición de equipo absolutamente endeble.

El defensa paraguayo Gustavo Velázquez estrelló una pelota en el poste derecho del arco defendido por Forero, a los 58 minutos y más tarde, a los 74, Marcos Duré fue el encargado de sellar el 7 a 1 definitivo, de cabeza.

El gol se produjo tras una incisiva incursión por la derecha de Tomás Rojas. Duré encontró de contrapierna al arquero Forero.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?