Estas aquí =>

Soledad Núñez promete llegar a 30 mil casas entregadas para agosto de este año

Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, tiene un objetivo fijo: llegar a agosto de este año con 30.000 viviendas entregadas y otras 5.000 en ejecución. Va ser un gran alivio, pues el déficit habitacional supera las 100.000 casas, según el censo del 2012. La mayor parte de familias sin techo viven en la Capital y el departamento Central.

La Senavitat tiene entre sus principales desafíos culminar la actual gestión, con la cifra citada de viviendas entregadas y otras 5.000 con un porcentaje de avance bastante elevado.

En entrevista con la 730 AM, la titular de la entidad, Soledad Núñez aclaró que las 5.000 casas estarían concluyendo entre diciembre del 2018 e inicios de próximo año. Destacó que desde agosto hasta la fecha se han incrementado las políticas de viviendas dirigidas principalmente a familias que viven en asentamientos rurales y en periferias urbanas.

Comentó que en los últimos años entregaron unas 4.000 viviendas para las comunidades indígenas de varias zonas del país.

Núñez manifestó que queda mucho por hacer y brindar mayor equidad social, considerando que el déficit habitacional supera las 100.000 viviendas, según el censo del 2012.

Sostuvo que en Paraguay hay muchas familias tienen acceso a una vivienda, sin embargo una gran cantidad de ellas no cuentan con los servicios básicos de calidad y carecen de los documentos de tenencia de la tierra.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?