Estas aquí =>

Reclaman urgente reparación de la Ruta 12, que está en pésimas condiciones

Una delegación de directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y autoridades municipales del Chaco paraguayo solicitaron la reparación de la Ruta 12 al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Este se comprometió a poner de inmediato en marcha las maquinarias.

La citada vía de comunicación que comienza en Puerto Falcón, Departamento de Presidente Hayes, se encuentra en mal estado de conservación. Los lugareños urgen una rápida solución, pues hay muchos productores, medianos y grandes, que tienen enormes dificultades para transportar su rubro.

“Vinimos a tratar sobre la problemática de la Ruta 12, que es una vía que corre a lo largo del río Pilcomayo, en una zona de frontera, por lo tanto es muy importante, pero está muy olvidada”, afirmó a la prensa al término del encuentro la señora Benita Huerta de Báez, presidenta de la Regional General Bruguez de la ARP.

La extensa región ubicada en el entorno de la carretera creada en 1954 se dedica especialmente a la ganadería, y abundan los pequeños productores que luchan diariamente para trabajar y salir adelante.

“Somos gente de trabajo que amamos nuestro país y hace años que estamos peleando por esa ruta, sin conseguir nada, pero ahora el ministro nos prometió proveer las máquinas viales y personal que necesitamos para mejorar ese tramo”, recalcó la directiva rural.

La delegación estuvo encabezada por el Dr. Luis Villasanti, presidente de la ARP y, a más de la Sra. Huerta de Báez, estuvieron presentes en representación del gremio rural el Ing. Juan Báez y el Dr. Silvio Moro.

Por el sector público asistieron los respectivos intendentes municipales de las localidades de General Bruguez, Merardo Cabanellas Godoy; Teniente Esteban Martínez, Presentado Martínez Riveros, y José Falcón, Delia Ramírez.

La titular de la Regional General Bruguez dijo que los productores chaqueños por donde pasa la Ruta 12 han conformado una comisión que se encarga de llevar adelante la Asociación Público-Privada (APP), como parte del proyecto de acción institucional.

“Nuestra Regional también tiene una APP con la ANDE, y en virtud de ese acuerdo los ganaderos llevamos el tendido eléctrico hasta los lugares más lejanos. Hoy contamos con un equipo puesto por las Regionales del Chaco, que se encarga de tener en orden ese tendido, porque es difícil el desplazamiento en épocas del lluvia, y toda la región necesita la energía para mantener la cadena de frío, entre otras utilidades importantes”, recalcó.

Alegó que el acuerdo con el MOPC para la reparación de la Ruta 12 se realizará en fecha próxima, y los trabajos abarcarán desde el kilómetro 0, en la localidad de José Falcón, hasta el kilómetro 240, jurisdicción de Teniente Esteban Martínez.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?