Estas aquí =>

Solo el trigo levantó cabeza esta semana en sus cotizaciones

Los futuros del trigo en Estados Unidos subieron el miércoles en la Bolsa de Chicago, rebotando tras tocar un mínimo de un mes en la sesión previa y el nivel más bajo para los contratos de los mercados de Kansas City y Mineápolis. Mientras tanto, la soja y el maíz no tuvieron la misma suerte y cerraron en negativo.

Trigo

El precio que el trigo alcanzó el martes atrajo el miércoles compras de oportunidad y coberturas de posiciones cortas, dijeron operadores. Crecientes inventarios globales y la competencia han hecho caer los precios de contrato más activo un 10 por ciento en lo que va del año.

Es así que el trigo para julio en Chicago ganó 1,75 centavos a 4,5025 dólares por bushel, luego de tocar su menor precio desde el 13 de marzo el martes. Los futuros en Kansas City y Mineápolis también subieron.

Soja

Los futuros de la soja, en tanto, tocaron un mínimo de cinco meses. Los mercados esperan nuevas señales de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, el mayor comprador mundial de soja. Los envíos estadounidenses al gigante asiático se hundieron el año pasado después de que China impuso aranceles a las importaciones procedentes de Estados Unidos.

La competencia en el mercado de exportaciones también parece difícil, dijeron operadores, debido a una cosecha abundante en Sudamérica. Argentina estimó que producirá unos 55,9 millones de toneladas de soja en el ciclo 2018-19, frente a los 37,78 millones de toneladas el año pasado, cuando los cultivos fueron golpeados por una sequía.

En Brasil, la consultora Celeres estimó la cosecha de soja local en 115,8 millones de toneladas, un aumento frente a la proyección previa de 113,8 millones.

Maíz

El maíz para mayo cayó 0,75 centavos a 3,5825 dólares por bushel, mientras que la soja para mayo perdió 9 centavos a 8,79 dólares por bushel luego de tocar su cota más baja desde el 1 de noviembre.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?