Estas aquí =>

Sólo la soja mostró avances en Chicago

Los futuros de soja subieron este viernes en Chicago, después de cuatro caídas, impulsados por la firmeza de los precios en los mercados al contado y por el optimismo respecto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En cambio, el maíz bajó por ventas técnicas y un dólar más fuerte, lo cual tiende a hacer que los granos estadounidenses sean menos competitivos. El trigo cayó a mínimos en una semana por temores a una floja demanda exportadora ante la fuerte competencia de Rusia.

La soja para enero subió un 0,9% a USD 321,61 la tonelada. En la semana, el contrato retrocedió un 0,1%, marcando su cuarto retroceso en las últimas cinco semanas.

Los valores al contado para la soja estadounidense se afirmaron esta semana en las terminales exportadoras del Golfo de México y en las plantas procesadoras de la región central de Estados Unidos, en momentos en que finaliza la recolección de la cosecha y los productores almacenan sus granos.

El maíz para diciembre bajó un 1% y se ubicó a USD 145,57 por tonelada, apenas por encima del nivel técnico de soporte establecido por su promedio de movimiento de 100 días. En la semana el contrato cayó un 0,4%, cortando dos ganancias semanales seguidas.

Por su parte, el trigo para diciembre cedió un 1,1% cotizando a USD 184,46, luego de tocar mínimos desde el 1 de noviembre.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?