Estas aquí =>

Sorpresiva visita del Defensor del Pueblo a IPS, que llenó su canasta de denuncias

El defensor del pueblo, Miguel Angel Godoy, en compañía de colaboradores y responsables de algunas dependencias de la Defensoría del Pueblo, realizó una visita sorpresiva al Hospital Central del IPS, para constatar varios hechos irregulares, de acuerdo a denuncias que recibió.

La concurrencia del citado funcionario se da tras la lluvia de denuncias de las que se hicieron eco los medios de prensa, por parte de los asegurados del mencionado ente.

Godoy concurrió al IPS sin previo aviso, y se acercó a los asegurados que se encontraban aguardando ser atendidos, así como familiares de los pacientes internados, que al conocer su presencia, rápidamente se acercaron al mismo para presentarle los numerosos reclamos, por causa de las irregularidades de las que son objeto.

Miembros de la prensa también acompañaban la comitiva del Defensor del Pueblo, pero no les fue permitido ingresar al interior del edificio. Las denuncias más frecuentes son la falta de insumos y medicamentos, así como fármacos necesarios para tratamientos de alta complejidad, como ser patologías cardiacas, renales y oncológicas.

Un asegurado manifestaba que en la última semana, fallecieron cinco menores en el Hospital Central de IPS. “El martes a la mañana murió una bebé de tres meses por paro, el miércoles una de tres años, el jueves una de 7 años, ayer otra de tres años también y luego le siguió mi hija”, relató Gustavo Barreto, padre de una niña de 11 meses que falleció recientemente, por supuesta negligencia médica.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?