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Soto Estigarribia observó los aviones Pampa que podría adquirir Paraguay

En la base militar que la Fuerza Aérea Argentina de Resistencia, Provincia del Chaco, se presentó ante el Ministro de Defensa paraguayo, Bernardino Soto Estigarribia, los aviones argentinos de combate “Pampa III”, equipos que mucho tiempo el Gobierno argentino intentó darlos a la venta y desde hace varios meses se encuentra en servicio de sus fuerzas aéreas. La comitiva paraguaya fue hasta allí para interiorizarse de las bondades de estos aviones de entrenamiento.

Soto Estigarribia fue hasta Resistencia en compañía del viceministro, Gral. Francisco Espínola y el jefe y el subjefe de la Fuerza Aérea paraguaya, generales del aire González Aguilar y Paredes González.

La Fuerza Aérea de Argentina (FAdeA), se encuentra realizando las gestiones tendientes a promocionar estas aeronaves en el mercado regional e invitados por ese Gobierno, asistieron los representantes paraguayos para escuchar las bondades que podría ofrecer este tipo de aparatos para la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Al respecto y en conversación con medios argentinos, Soto Estigarribia explicó su parecer por este tipo de aeronave.

Es un avión excelente, estamos aquí para demostrar el interés que tenemos en esta máquina. Si bien ello no significa un compromiso de compra, ahora veremos a qué acuerdo se puede llegar, mencionó el titular de la cartera de Defensa.

Dentro de la cabina del Pampa III, el ministro escucho y logró tocar los controles de esta aeronave que ya trae tecnología actual, la cual permite realizar entrenamientos precisos con datos obtenidos en tiempo real de las condiciones en la que se encuentra el aparato.

El secretario de Producción para la Defensa de Argentina, Luis Riva, dijo que un acuerdo con la República del Paraguay daría un marco regional espectacular, en la expectativa que tienen para el posicionamiento del Pampa III en la región.

El Pampa es un avión de entrenamiento avanzado con capacidades de combate, diseñado y construido en Argentina inicialmente por la Fábrica Militar de Aviones (actualmente Fábrica Argentina de Aviones) con la asistencia de la empresa alemana Dornier Flugzeugwerke en la década de 1980. Fue construido para dotar a la Fuerza Aérea Argentina de un nuevo avión de entrenamiento.

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