Estas aquí =>

Stiben Patrón: “Luchar para que no se consolide una dictadura”

Fue liberado ayer el dirigente liberal Stiben Patrón, luego de un mes de reclusión en el penal de Emboscada. El juez Gustavo Amarilla ordenó su arresto domiciliario, luego de que la Cámara de Apelaciones revocara la prisión preventiva que pesaba sobre el mismo.

Estoy muy contento, acaban de otorgarme la prisión domiciliaria. Ahora quedan todavía luchas pendientes, la principal es saber quién dio la orden de asesinar a Rodrigo Quintana, y la segunda sería traer de vuelta a los compañeros que están en Uruguay, y la más grande, luchar para que no se consolide una dictadura de la mano de Horacio Cartes”, se expresaba emocionado el joven Stiben Patrón, en compañía de sus abogados, esposa y allegados.

Patrón fue detenido con relación a la causa del incendio del Congreso, a lo que la Fiscalía había agregado otro proceso por supuesta preparación de bombas “molotov”, a raíz de un vídeo en donde se lo ve al mismo, en compañía de otros jóvenes, manipulando botellas con líquidos supuestamente inflamables.

Por otra parte, Stiben Patrón también realizó un llamado a los jóvenes, para involucrarse en política, perder el miedo, con el fin de lograr una verdadera democracia en el Paraguay: “Estuve un mes en el Penal de Emboscada y fue muy difícil sobrellevar, pero pude ver también la realidad de ese lugar, que no es un reformatorio donde uno sale mejor para la sociedad, es un lugar en donde los delincuentes se encuentran para perfeccionarse en la delincuencia. También existen muchas carencias, hacinamiento, falta de agua. Agradezco haber estado ahí, es un aprendizaje”, finalizó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?