Estas aquí =>

Aprueban proyecto de subasta de vehículos requisados y abandonados

Fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de ley por el cual se dispone un sistema de subasta de vehículos requisados y abandonados. En los parques de Aduanas, la Patrullera Caminera, Senad, etc, se observan centenares de vehículos que no fueron reclamados o retirados por sus dueños.

El propósito de la ley es liberar los espacios atestados de vehículos que fueron requisados, y que fueron abandonados por sus propietarios. Por lo general, la multa tiene un costo muy elevado, lo cual provoca que los propietarios renuncien a recuperar sus rodados, pues en muchos casos, en particular las motocicletas tienen un costo de acceso muy reducido, que ya no compensa pagar la multa para recuperar los biciclos.

Así las cosas, comisarías y predios comunales, se encuentran repletos de motos y autos abandonados. La ley vendría a brindar una salida a la problemática, así como permitir que parte del monto recaudado por la subasta de los vehículos que no sean útiles para la función pública, se destinará al Hospital de Trauma y el resto irá a las instituciones involucradas en la aplicación de la normativa.

“Planteamos que el 50% de lo que se recaude en materia de subasta de estos vehículos abandonados se destine, directamente, al Hospital de Trauma, que todos sabemos está cumpliendo una labor impecable en la atención”, detalló el diputado colorado Éber Ovelar, uno de los proyectistas.

La jineteada, patrimonio cultural

El proyecto de ley que declara patrimonio tradicional y cultural del Paraguay a la jineteada, presentado por el diputado liberal Carlos Portillo, fue aprobado ayer en la Cámara Baja, y ahora pasa al Senado. Según Portillo, la propuesta tiene la intención de homenajear a las tradiciones: música, comidas típicas, danzas, y más, y a los jinetes katupyry, festejando su día cada tercer domingo de agosto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?