Estas aquí =>

Suben los precios internacionales de los alimentos

El mercado de Chicago decidió recargar la prima climática y los contratos más próximos de soja cerrado en 376 dólares por tonelada. El clima, parece no dar tregua y el resultado, a medida que se aproxima el ingreso de la cosecha, aún permanece abierto.

En tanto, el maíz cerró prácticamente a la par y se ubicó en torno a 144 dólares por tonelada. Los valores encontraron respaldo en los datos aportados por el reporte semanal de exportaciones. En el mismo, se indicó la concreción de un volumen de 1,9 millones de toneladas en la semana. Se destaca que el grano se ubicó muy por encima del máximo previsto por los privados. De esta forma, la demanda externa del país del norte continuó generando optimismo.

Por último, el mercado del trigo volvió a ganar dinamismo y el cereal cerró con ganancias mayores.  La evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. continuó generando incertidumbre y alimentó nuevas subas. En los pronósticos de corto plazo, se observaron frentes fríos que podrían profundizar el deterioro de los cuadros, finalizó el informe.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?