Estas aquí =>

Subestación de Mallorquín en etapa de culminación

La nueva Subestación Mallorquín ya se encuentra en etapa final, la misma está ubicada en el departamento de Alto Paraná; esta mañana entró en servicio el transformador 220/23 kV 41,67 MVA, para el refuerzo del Sistema Este, que incluye a los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, respectivamente.

El proyecto de construcción de la Subestación Mallorquín, en proceso de culminación, contempla el diseño, suministro de equipos y materiales, la mano de obra y puesta en servicio del transformador 220/23 kV de 41,67 MVA. Asimismo, incluye la construcción de una Casa de Control, el montaje de paneles de protección, medición y control y la instalación del sector de 23 kV que cuenta con 7 Celdas Metalclad de 23 kV para salida de igual número de líneas de Media Tensión.

Con la puesta en servicio del citado equipo, se suma al refuerzo que tendrá el Sistema Este, una vez que estén operativas al 100% la citada Subestación Mallorquín, la Subestación Microcentro y la Estación Itakyry, todas ubicadas en el departamento del Alto Paraná, que a su vez, redundará en beneficio de un mejor servicio a las localidades cercanas del departamento de Caaguazú.

La ejecución de las citadas obras fue posible a través de una inversión aproximada de USD 4.300.000, adjudicada a la empresa Tecno Eléctric S.A. a través de la Licitación Pública Internacional ANDE N° 1096/2015 – Contrato N° 6295/2015 – Lote 2 y fueron financiadas por un préstamo internacional de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Fondo de la Organización de los Países Exportadores del Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID) y una contrapartida local de fondos proveídos por la ANDE.

Por otra parte en cuanto a obras de distribución para construcción de 2 Alimentadores de Media Tensión, se invirtió la suma de G. 1.409.610.300, ejecutadas por la empresa contratista Santa María Ingeniería a través del Contrato N° 6686/2016- LPN ANDE N° 1244/2016.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?