Estas aquí =>

El Pediátrico Acosta Ñú está abarrotado de niños con cuadros respiratorios

El director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Pío Alfieri, advirtió que el nosocomio funciona al tope de su capacidad operativa, debido a que el 80% de los niños que acude a consultar se debe a la gripe. Las afecciones respiratorias son muy frecuentes en esta época de frío, especialmente en los chicos menores de dos años.

El médico informó que se observa un incremento de casos de influenza y bronquiolitis. Para estos casos, se requieren cuidados especiales para que los niños no sufran estas enfermedades.

Alfieri mencionó que se produjeron óbitos a causa de estas enfermedades, aunque no precisó cuántos casos se dieron en lo que va del año.

El titular del hospital señaló que la capacidad de internación del centro médico está a tope, con un promedio de 100 a 120 internados en la actualidad.

Agregó sobre la necesidad de dotar de más profesionales y cirujanos pediátricos al centro asistencial. Sin embargo, sostuvo que el déficit de médicos no se debe a restricciones presupuestarias, sino que los técnicos y especialistas no quieren trabajar con niños, lo que genera un problema.

“Es una falencia de todo el sistema. Tratamos de que no coincidan las vacaciones (de los especialistas). Es muy difícil, son especialidades complejas. No cualquiera quiere hacer anestesiología pediátrica y no todos pueden hacer cirugías pediátricas”, finalizó.

La vacuna antigripal es gratuita y está disponible en los servicios de salud. Está indicada para el grupo de riesgo: embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 3 años, adultos mayores de 60 años en adelante, enfermos crónicos y personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?