Estas aquí =>

Corte Suprema espera informe pericial para expedirse sobre caso Temer

Crisis. La Policía realiza el peritaje sobre la grabación que acusa al mandatario. El pueblo presiona en las calles.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió este lunes postergar la audiencia que tenía prevista para el miércoles sobre la petición del presidente Michel Temer de cancelar la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.

La presidente del STF, Carmen Lucia, anunció que la solicitud solo será juzgada por la Corte hasta después de que se lleve a cabo un peritaje a la grabación que compromete a Temer.

‘No voy a renunciar’. El presidente de Brasil rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de corrupción, según una entrevista publicada ayer por el diario Folha de S.Paulo. Michel Temer declaró que renunciar equivaldría a admitir culpabilidad y que él es inocente.

En la entrevista, Temer dice que permanecerá en el cargo con la ayuda de sus aliados en el Congreso hasta diciembre de 2018, a fin de poder implementar medidas de austeridad y reformas económicas que han resultado impopulares. El sábado pasado, el presidente pidió suspender la investigación en su contra por obstrucción de justicia, asociación ilícita y corrupción pasiva.

70% de posibilidad de que caiga. Hay un 70 % de posibilidades de que Michel Tener caiga, según un informe de la agencia de riesgo norteamericana Eurasia publicado ayer cuando el presidente reiteró que permanecerá en el cargo, mientras aliados toman distancia.

El gobernante ha dedicado los últimos días a “contraatacar” a sus adversarios.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?