Estas aquí =>

Susto en aterrizaje forzoso en Ponta Porã cerca de la frontera con Paraguay

Un avión monomotor que se encontraba en maniobra final de aterrizaje en una pista agrícola en Ponta Porã, terminó accidentándose al alcanzar la alambrada perimetral de la cabecera de pista en la tarde del viernes. El impacto produjo que la aeronave se incendiara pero dio tiempo para que los ocupantes salieran a tiempo con heridas sin mayores consideraciones.

El avión de pequeño porte, un monomotor AC11 Commander 114, volaba ya casi al ras del suelo cuando aparentemente tocó los alambres ubicados en el umbral de la pista lo que produjo el aterrizaje forzoso de la máquina en aeródromo rural sobre la ruta BR-463 a metros de la línea limítrofe entre Paraguay y Brasil en el lado de la ciudad de Ponta Porã.

A continuación del incidente, el avión se incendió, aunque a pesar de encontrarse aturdidos por el brusco descenso, tanto el piloto Boanerve Leite de Melo y el pasajero Ademir Bueno Fernandes, oriundos de la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso do Sul, pudieron salir a tiempo para evitar las llamas.

Según datos de los intervinientes de la Policía Federal y Policía Militar que cubrieron el suceso, ambos involucrados fueron llevados al Hospital Regional de esta ciudad fronteriza para atender sus heridas y aunque seguían en shock por lo ocurrido, sus vidas no corren peligro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?