Estas aquí =>

Susto en Buenos Aires por un inesperado temblor

Un temblor se sintió en la Ciudad y el Conurbano este viernes a las 10.27 horas, y el tema estalló en las redes sociales. Confirmaron que se trató de un sismo superficial. El último registrado en la zona fue en 1885. Justo se da en el día en que están los principales líderes mundiales para la Cumbre del G20.

“Hemos registrado el evento y estamos procesándolo. Lo detectamos mediante sismógrafos”, confirmó a TN Alejandro Giuliano, director del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina.

“Son cosas normales. De tanto en tanto hay sismos pequeños en el este argentino. No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida”, agregó Giuliano. Y precisó que tuvimos “un sismo superficial”.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijeron que no tienen ningún registro de llamados de emergencias ni ninguna alarma por explosivos que pudiera relacionarse con este temblor, y que están investigando las causas.

En Provincia de Buenos Aires tampoco tienen reporte de denuncai de explosivos ni emergencias, ni denuncias a las líneas de emergencia como el 147 y 911.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?