Estas aquí =>

Tabaco: Senadores colorados, liberales, de PQ y Hagamos rechazan aumento tributario

Treinta senadores de las diferentes bancadas se pusieron de acuerdo esta siesta para rechazar el proyecto de ley que pretendía elevar el impuesto al tabaco al 30%. De esta forma el documento archivado, bajo el argumento de que se tiene que estudiar mejor. Las tabacaleras presionaron a full.

La propuesta había sido presentado por las bancadas del Frente Guasu, Partido Democrático Progresista y el senador Víctor Ríos del PLRA.

Pero la mayoría integrada por legisladores colorados, liberales, patriaqueridistas y de Hagamos, resolvieron enviarlo al sueño de los justos. Afirmaron durante el debate que van a estudiar de vuelta en el proyecto de Reforma Tributaria que remitió recientemente al Congreso Nacional el Ejecutivo.

En senador del Frente Guasu, Jorge Querey, de profesión médico, subrayó que está demostrado que el aumento del precio del cigarrillo disminuye la tasa de inicio y la cantidad de fumadores.

«El humo del tabaco, que genera abortos, produciendo partos prematuros y enfermedades pulmonares que cuesta millones al sistema de salud», indicó por su parte la senadora Esperanza Martínez.

Alcohol

El proyecto de Ley “Que modifica el artículo 19 Sección II y los artículos 20 y 21 de la Ley 5538/2015 e incrementa el impuesto selectivo al consumo de bebidas con alcohol y con azúcar y establece el destino de lo recaudado”, también fue rechazado por los mismos actores y con el mismo argumento.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?