Estas aquí =>

Taiwán seguirá con agenda de cooperación con Paraguay

En una visita a la ministra de Hacienda, el embajador de la República de China Taiwán, Alexander Yui, reafirmó la agenda de cooperación que el país asiático mantiene con el país. Junto con la secretaria de Estado, dieron un rápido repaso a las políticas de apoyo bilateral en materia económica.

Según el máximo representante diplomático taiwanés en nuestro país, con la ministra conversaron sobre políticas de apoyo, teniendo como mayor interés el aporte en cuanto a infraestructura y el fortalecimiento de la educación terciaria, manifestó Yui quien se mostró bastante interesado en desarrollar estas inversiones.

En este sentido, el pasado diciembre se firmó un acuerdo que posibilitará la construcción de una universidad tecnológica en Paraguay para el año 2019. Esta idea apunta a ser en un futuro, la universidad de referencia en la región que piensa formar ingenieros que acompañen al progreso industrial de nuestro país.

Otro de los puntos repasados es el Acuerdo de Cooperación Económica entre Paraguay y Taiwán, que se aguarda entre en vigor para este mes.

Este acuerdo histórico fue firmado en julio durante una visita oficial del presidente Cartes y permitirá un mayor estrechamiento a nivel comercial al permitir el ingreso con arancel cero de 54 tipos de productos industrializados de Paraguay.

La entrada en vigor de este acuerdo permite el ingreso del Paraguay a un mercado que importa anualmente unos 1.780 millones de dólares, según destacaron desde el Ministerio de Industria y Comercio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?