Estas aquí =>

Talento teatral paraguayo de exportación, joven de Santa Rita debutará en Brasil

Tiene 20 años y nació en Santa Rita, Alto Paraná y en julio comienza su labor profesional como actor de teatro en San Paulo, Brasil, donde estudia arte escénico en una institución privada. Se llama Cleiton Petter pero adoptó el nombre artístico de Cayé Petter. Alterna sus estudios entre su tarea teatral y el modelaje.

Esta joven promesa de las tablas, completó su ciclo de estudios básicos en una escuela privada de Santa Rita llamada “Santa Cecilia”. Según sus padres, fue de niño y adolescente más bien introvertido.

Siempre tuvo por objetivo ser protagonista de pasarelas y escenarios, por lo que desde hace un par de años está radicado en San Paulo donde desarrolla un riguroso estudio y entrenamiento como actor y modelo. En entrevista con El País dijo que, “felizmente tengo el completo apoyo de mis padres y hermanas para seguir el camino del arte teatral”.

Sus padres, Miguel Petter y Ana Cayé, son inmigrantes llegados del Brasil y asentados en un paraje que convirtieron en un atractivo parque de siete hectáreas. Miguel es descendiente de alemanes y; Ana, de franceses. Cleiton tiene dos hermanas mayores que él, Liliane y Cristiane.

En estos momentos, Cleiton (o Cayé) asiste diariamente a las clases teóricas y prácticas en la escuela, llamada “Nilton Travesso” donde, desde 2001, se forma a futuros actores y actrices que pasarán a ocupar espacios no solo en los teatros sino también ante las cámaras de la televisión brasileña, explicó. Sus cursos son reconocidos por la Secretaría de Educación estadual. La institución aparece en las redes sociales como “Nilton Travesso Oficina de Atores”.

De esta escuela egresaron figuras brasileñas hoy renombradas como Wllinton Muñiz, Tania Khalill, Rosana Jatobá, Paulo Dalagnoli, Luiza Possi, entre otros.

El debut de Cleiton como actor teatral se dará con la obra “La pelota mágica”, una obra dirigida al público infantil, en la que el paraguayo encarnará al personaje principal, el Príncipe Nicolau, quien en la ficción desea ser un gran futbolista pero que no sabe jugar y que no consigue hacer nada con la pelota.

Se mostró tranquilo ante el debut que será el próximo 6 de julio en un lugar llamado “Doctor Botica”, un teatro en Shopping Tatuapé, de San Paulo. Dijo que los ensayos son rigurosos y que confía en sí para el día de debut como para las funciones sucesivas.

El teatro “Dr. Botica” fue habilitado en Tatuapé, San Paulo, en el año 2017 y cuenta con 259 butacas. En estos dos años, según los comentarios periodísticos de medios de aquella ciudad, la sala es suficientemente conocida por los padres y los niños paulistas.

Tanto la escuela de formación profesional y el referido teatro son plataformas que podrían impulsar al estrellato del paraguayo, así como lograron en su tiempo en Buenos Aires, Jacinto Herrera y Arnaldo André, connotados protagonistas teatrales, del cine, la radio y de la televisión porteña.

“Es lo que me agrada como profesión. Vengo de una familia de productores rurales. Mi papá fue agricultor, tengo tíos que son tamberos en San Rita. Ayudé en el cuidado del parque que mis padres encaminaron y hoy es un lugar turístico. Sin embargo, es el teatro, el modelaje las profesiones que me atraen y por eso vine a San Paulo para seguir la carrera”, dijo finalmente en entrevista con este medio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?