Estas aquí =>

Tan sólo el 30% de pérdidas tiene la soja al alcanzar el 60% de la cosecha

Por lo informado este fin de semana por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), en diciembre, momento del inicio de la cosecha de soja, comenzaron a notar bajos rendimiento a la hora de sacar los primeros granos  de soja que, posteriormente, comenzó a recuperarse hasta la fecha.

En las cosechas que se registraron en el presente año fueron mejorando ya que desde enero se mostraron rendimientos de aproximadamente 2.200 kilogramos por hectárea.

En el último informe preliminar de febrero, en comparación con el mes de enero se muestran variaciones positivas en cuanto a rendimiento, sin embargo, los números siguen siendo muy bajos si es que se comparan con la media de al menos tres años atrás.

En la presente zafra, vaticinan que se tendrá al menos un 30% menos de lo esperado en la producción pese a ser menor a lo esperado debido a inconvenientes climáticos que se notaron en la temporada, primero con la sequía, luego con el exceso de agua registrado entre los meses de octubre y diciembre del año pasado y el calor extremo que hasta hace unos días se notó en todo el país.

En cuanto a pérdidas monetarias, la Unión de Gremios de la Producción había adelantado que se perderán al menos 700 millones de dólares en ingresos debido al poco rendimiento por hectárea. Lamentaron la situación que ocurrió en el momento que más necesitaban las plantas para poder mejorar su desarrollo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?