Estas aquí =>

Tañarandy: 25 años de tradición y fervor que deslumbran

Ayer se vivió una de las celebraciones más importante de la Semana Santa. En Tañarandy, San Ignacio, se celebró el Viernes Santo, en su edición Nro 25. La alegoría tuvo relación con la expulsión de los jesuitas de nuestro país hace 250 años, ocurrido tras una orden del rey español Carlos III firmada un 27 de febrero de 1767. Miles de turistas presenciaron y valoraron el gran trabajo de los artistas.

tanarandy3Los actos centrales comenzaron con la procesión de la Virgen la Dolorosa, desde la capilla del lugar, hasta el retablo de La Barraca.

Por un sendero iluminado con candiles, feligreses y peregrinos acompañaron la procesión portando velas y antorchas, mientras los estacioneros entonaban cánticos, dando vida y emoción a la escena.

El artista Koki Ruiz trabajó en un retablo alusivo a la obra jesuítica en Paraguay para la ambientación de la celebración.

En el Teatro “El Molino”, tuvo lugar el museo viviente alegórico a las festividades sacras. Los tres cuadros representativos de la congregación de los jesuitas; uno de los cuadros el de San Ignacio, patrono de Misiones y también jesuita.

Otro de los cuadros representa al rey Carlos III con otros personajes del siglo XVIII, quienes ordenaron la expulsión de los jesuitas bajo la acusación de haber sido los instigadores del Motín de Esquilache en España durante esa época.

La tercera representación en cuadro viviente la tradicional “última cena” con Jesús y sus discípulos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?