Estas aquí =>

Técnico que debuta gana, Nacional derrotó por la mínima a General Díaz

Nacional recibió en la noche de este lunes a General Díaz en el estadio Arsenio Erico y dejó la victoria en casa, tras vencer 1-0 a su visita, gracias al tanto de Juan Vieyra. El Trico obtiene su segunda victoria en el año y respira un poco más tranquilo, atendiendo la zona de descenso.

En duelo de necesitados, la Academia y las Águilas se enfrentaron en busca de los tres puntos que les serían valiosos para escapar de la cola del Torneo Apertura. No pasó mucho tiempo para que ambos equipos empezaran a desplegar su juego y salieran a encontrar lo que entraron a buscar.

Fue un ida y vuelta constante, pero sin mucha precisión. Así se dio el partido hasta el gol de Juan Vieyra a los 24’, el tanto otorgó confianza y tranquilidad al equipo del DT Aldo Bobadilla. Nacional controló el juego y mantuvo la ventaja hasta el final de la etapa inicial.

Nacional dominó enteramente el primer tiempo, pero no pudo aumentar la ventaja para ir al descanso.
La complementaria inició con un General Díaz más ofensivo, la necesidad obligó al conjunto de Luque a salir a conseguir, al menos, un empate. Pero la falta de claridad impidió que las Águilas lleguen al gol. El Trico, de a poco, iba sellando el resultado.

El árbitro Juan Benitez agregó 4 minutos una vez disputados los 90 reglamentarios. Este momento del compromiso fue de puro desorden y constantes contraataques, en donde el triunfo nacionalófilo pendía de un hilo y, al mismo tiempo, el 2-0 parecía más posible que nunca.

Así fue que el juez, a los 90+4’, sentenció el final del juego y Nacional dejó los tres puntos en casa, los cuales serán vitales para la lucha contra el promedio. General Díaz, por su parte, agoniza en el fondo de la tabla de posiciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?