Estas aquí =>

Temblor de tierra se sintió en Ñeembucú

En la noche del pasado sábado, pobladores de General Díaz, Departamento de Ñeembucú, informaron que cerca de las 21:00 se sintió un movimiento de tierra que duró unos segundos. No es la primera vez que este tipo de situación es perceptible en esta zona y los expertos calificaron como un temblor de 2,01 en la escala Richter.

El sismógrafo que cuenta nuestro país, captó el movimiento ocurrido en General Díaz, lo confirmó Moisés Gadea, experto sismólogo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quien a su vez explicó que este evento fue autóctono, que no tiene relación con los que ocurren en la región y recordó que en Ñeembucú es común sentir este tipo de movimientos.

No hace mucho, en octubre del año pasado, fue el último evento percibido y fue de mayor intensidad, llegando a los 2,9 en la escala de Richter y como fue más potente, llamó la atención y causó alarma en el departamento e incluso, las ondas sísmicas llegaron a Pilar, capital departamental.

Técnicamente, según el informe y las señales captadas por el sismógrafo nacional, el evento ocurrido el sábado último, tuvo su epicentro a 22 kilómetros al suroeste de Pilar y a 10 kilómetros al noreste de Humaitá.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?