Estas aquí =>

Senado aprobó polémicas sesiones en medio de gritos

El oviedista Jorge Oviedo Matto y el liberal Miguel Abdón Saguier elevaron el ambiente de tensión en la sesión extraordinaria que se desarrolló esta mañana en la Cámara Alta, en el marco de un duro intercambio de palabras que es señal de que el año legislativo estará cargado de enfrentamientos y disputas.

El nuevo presidente del Congreso Fernando Lugo no participó de la sesión dado que pidió permiso para asistir a una consulta médica.

Su lugar fue ocupado por el oviedista Oviedo Matto, quien es el vicepresidente primero del Senado.

Estaba previsto que los cartistas y sus aliados luguistas, liberales llanistas y oviedistas iban a tratar de que se legalicen las actas de la sesión anterior, en la cual fue electa la nueva mesa directiva, y que los opositores denunciaron que fue ilegal.

Saguier durante la sesión dijo que las citadas actas no pueden ser validadas, lo que motivó el enojo de Oviedo Matto.

El oviedista le espetó a Saguier: “Usted quiere estar sentado acá y no le da ni la edad ni los votos”, y amenazó con cerrarle el micrófono al liberal, iniciándose ahí un griterío y palabras ofensivas entre los presentes.

Finalmente, los senadores cartistas y sus aliados aprobaron las actas de las sesiones desarrolladas días atrás, pese a las denuncias de los opositores de que se violó la Constitución Nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?