Estas aquí =>

Titular de Diputados acusa al senador Monges de presionar a una fiscala

El presidente de la Cámara Baja, diputado Miguel Cuevas, lamentó la presión que un sector político está ejerciendo sobre la fiscal Sonia Pereira, para que reflote una investigación en su contra que ya fue desestimada en su momento.

La Contraloría General de la República había investigado la administración del diputado Cuevas, cuando se desempeñaba como titular de la Gobernación de Paraguarí. Posterior a eso, la Fiscalía también realizó un peritaje en la institución con el mismo resultado, es decir, sin indicios de irregularidades.

Sostuvo que detrás de estas acciones se encontraría el senador Juan Darío Monges, a quien acusó de persecución política.

“Durante toda mi vida política estoy siendo perseguido por un sinvergüenza que tenemos en el departamento, que es Juan Darío Monges; en todas mis administraciones, tanto en la intendencia como en la gobernación, se encargó de enviarme la Contraloría, pero nunca encontraron irregularidades en mi administración”, explicó el legislador.

El diputado Cuevas sostuvo que la persecución en su contra comenzó cuando decidió dejar el Movimiento Honor Colorado, que lidera el presidente de la República, Horacio Cartes, para pasar al Movimiento Colorado Añetete, que encabeza el jefe de Estado electo, Mario Abdo Benítez.

“Desde ese momento, autoridades de la Contraloría verificaron mi gestión al frente de la gobernación y, pese a las presiones para sacar un resultado arbitrario, de igual manerase mantuvieron en la postura, dictando una resolución donde claramente señala que no existen irregularidades”, indicó.

“También, se dio la desestimación de la Fiscalía General y ahora escucho que le están presionando, a más no poder a esta fiscala; hasta en el Poder Judicial quedó en la nada el proceso; acá lo único que buscan es sacarme de la presidencia de la Cámara de Diputados; están horrorizados estos politiqueros de mi departamento, que está encabezado por el senador Darío Monges”, apuntó.

En ese sentido, resaltó el apoyo a su Presidencia, que tuvo de legisladores de distintas bancadas durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Sin planilleros

Por otro lado, el presidente Miguel Cuevas manifestó que está atento a cualquier pedido de informe que le requieran sus colegas sobre los cambios en las direcciones y el funcionamiento de la institución. Dijo que hay 1.979 funcionarios y que se está realizando un relevamiento de datos con el objetivo de ir aclarando todas las dudas.

El legislador fue tajante al señalar que existe una decisión de acabar con el planillerismo en la institución y que el personal tenga funciones, de manera a optimizar los rubros y la capacidad de los funcionarios que se tiene.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?