Estas aquí =>

Titular de la CPC: Continúa abierto el envío de carne a Israel

El Lic. Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), mencionó en entrevista con la 920 AM, que el mercado de la carne de Israel se encuentra activo para la exportación de productos cárnicos paraguayos. Para noviembre se espera incluso la visita de técnicos de Rusia, USA y a principios del 2019, ya en enero la de importadores israelíes.

Nosotros declaramos fuertemente que el mercado  israelí volvería a fines de octubre, teniendo en cuenta que ellos celebran la festividad religiosa del Yom Kippur  en septiembre, luego se toman unas vacaciones y los rabinos vuelven a finales de octubre. Señaló que los importadores israelíes trabajan con 4 plantas frigoríficas, estamos empezando y terminaremos el año trabajando con ellos, mencionó el titular de la CPC.

Sobre la cantidad exportada, dijo que no hay un cupo definido, pero se mantendría la cantidad, porque el mercado israelí lleva un corte delantero por un tema religioso, no llevan rabadilla, ni la carnaza negra, cortes traseros no llevan, solo cortes delanteros y el lomito.

Recordó que las exigencias para la habilitación de ingreso al mercado Israel son muy altas, hay que tener un cajón especial, un saladero como se lo denomina, donde se sala la carne y se le quita la sangre, siempre por el aspecto religioso, hay que tener una instalación para eso, de las once plantas en Paraguay, cinco tienen esas instalaciones y en cuatro estamos trabajando con ellos.

Pettengill mencionó que hasta ahora completarán 11 toneladas de envío al país asiático, al tiempo de recordar que en el 2016 fue el año que más exportaciones se realizaron, alcanzando las 15 toneladas y que luego fue disminuyendo en un movimiento que calificó como una cuestión de mercado, donde las empresas dejaron de exportar por diversas circunstancias ya que ellas mismas decidieron no trabajar, mencionó.

Hasta el momento seguimos trabajando sin problemas y los empresarios israelíes confirmaron su venida, en la primera quincena de enero para evaluar cómo estamos trabajando, dijo. A su vez agregó que desde 1997 inició el envío de carne a Israel e incluso continuó cuando desde 2002 hasta 2008 no hubo embajadas. De hecho, las relaciones comerciales con el país hebreo continúan sin tener en cuenta las relaciones diplomáticas.

Si vamos por este caso, hay países donde tenemos embajadas fuertes y no enviamos ni un kilo de carne y otras donde no tenemos nada y enviamos carne, eso sucede en el ámbito comercial, remarco para cerrar con este punto específico.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?